(Foto: Astrid Rodríguez)
COMPARTE

Este lunes cumple la mayoría de edad el grupo scauts Inaguanagoa, que inició el sábado las actividades de su semana aniversaria con una sesión solemne donde entregó condecoraciones y reconocimientos a los chicos de las distintas unidades.

Inaguanagoa tiene 105 jóvenes activos y registrados en la Asociación de Scouts de Venezuela. La jefa de grupo Mahuampi Pérez comentó que se entragaron con mucho orgullo las máximas insignias que son el Lobo Saltarin Saltarín para la manada, el Scouts de Bolívar en la tropa y el Robert Ciudadano para el clan, que se asemejan a las graduaciones de 6to grado, bachillerato y universidad respectivamente.

Pérez destacó que los chicos se forman como personas integrales de libre pensamiento y llenos de valores, para construir a los ciudadanos que Venezuela necesita para ser mejor. Los jóvenes se educan a través del método de aprendizaje Scouts.

“Es un movimiento en constante cambio que se adapta al medio que los rodea, se instruye a los jóvenes desde cómo coser botones a su camisa, hasta atender un parto a partir de capacitaciones y pruebas en los distintos niveles de la estructura”, indicó.

El Grupo Inaguanagoa se encuentra en el Jardín Botánico de Naguanagua todos los sábados desde la 1:00 de la tarde hasta las 3:30 de la tarde. Mayor información a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como grupo Inaguanagoa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.