Foto: Prensa Alcaldía Guacara
COMPARTE

Una vez más el municipio Guacara brilló en torno a las competencias deportivas desarrolladas en distintos ámbitos carabobeños al conquistar el campeonato en el Torneo Estadal Infantil Escolar de Lucha Olímpica en las especialidades Grecoromana, Libre Masculino y Femenino, acción que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte Cocuicita, en Valencia con la participación de cinco representaciones de la entidad carabobeña y 137 atletas de ocho clubes.

La Información fue proporcionada por el presidente del Instituto de Deporte, Argenis Rivas, quien puntualizó que la importante actividad que se realiza de forma anual en la entidad, “es el preámbulo al próximo Campeonato Infantil y Escolar de Lucha a desarrollarse durante el mes de noviembre en la localidad guacareña.

Agregó que, posteriormente, se hará la preselección de los atletas en las edades de 11 a 12 años que clasifiquen para representar a Venezuela en las Olimpíadas 2022 y otros atletas en la categoría de 13 a 15 años que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019”.

Destacada contienda

Rivas mencionó que entre los atletas que lograron el campeonato para Guacara están: Daniel Veliz, Leonel Vera, Jeymison Figueredo, Yeiker Mireles, Ismael Castillo, Eduard Sequera, Marco Gárces, Anderson Fuentes, Yeiker Franco, Keyler Castillo, Jorge Alaya, Beyker del Valle, Maikol Aponte, Jonathan Villalobos, Williams Carmona, Julio Salvatierra, Dairberson Castillo y Williamny Jiménez, quienes lograron llevarse el triunfo en el reconocido evento de talla regional de la mano del entrenador Franklin Sosa.

Asimismo, el presidente del ente municipal, informó que la destacada contienda contó con la participación de 72 atletas de la categoría Infantil y 55 en la categoría Escolar, lo que suma un total de 137 representantes de los municipios Valencia, Los Guayos, Puerto Cabello, Naguanagua, Libertador y Guacara.

Agregó que, en la categoría Infantil la escuela menor de Guacara obtuvo el primer lugar con 151 puntos, la Escuela de Formación Deportiva de Valencia el segundo puesto con 134 puntos y el Club Araguaney el tercer lugar con 61 puntos; mientras que en la categoría Escolar, el primer lugar fue para la Escuela de Formación de Valencia con 137 puntos, el Club Los Guayos en el segundo lugar con 98 puntos y el tercero fue para la Escuela Menor de la Universidad de Carabobo con 74 puntos.

Finalmente, el funcionario resaltó el impulso municipal en materia deportiva, “lo que nos ha demostrado que el trabajo logrado bajo la actual gestión constantemente nos está brindando frutos, tanto a nivel local, nacional y espacios internacionales”.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.