(Cortesía)

Este sábado el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó asistió a la morgue de Bello Monte, donde se espera que el régimen de Maduro hagan entrega del cuerpo del exconcejal asesinado, Edmundo “Pipo” Rada.

El primer mandatario calificó como una tragedia que en Venezuela estén asesinando a personas por motivos políticos.

“Son distintos rostros de una tragedia. Distintos rostros por inseguridad, causa política como el caso del concejal Edmundo Rada. Son rostros distintos de una misma tragedia”, dijo Guaidó acompañando a los familiares del dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), quien fue hallado este jueves carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

“Esta no es solo la lucha de Edmundo. Esta es nuestra lucha para vivir con dignidad y recobrar la normalidad”, sentenció el Jefe de Estado.

Este fue un acto criminal que decenas de usuarios y líderes políticos del país a través de las redes sociales repudiaron, mientras en la ONU la dictadura chavista fue elegida integrante del Consejo de Derechos Humanosen el país sigue creciendo la violencia y persecución contra opositores.

ASESINADO POR LA DICTADURA

El Gobierno de Juan Guaidó maneja este asesinato como un crimen político ordenado por la dictadura de Nicolás Maduro, reseña el Centro de Comunicación Nacional.

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente encargado Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

Guaidó reveló que el fallecido estaba en su moto cuando lo secuestraron y extraoficialmente dio a conocer que fue radiado. El gobierno encargado presume que el autor material forma parte de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.