(Prensa AN)
COMPARTE

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció ante la Comisión Permanente de Defensa que el Gobierno ha excluido a la comunidad indígena, Defensa Civil y bomberos aeronáuticos de la región en la tarea de búsqueda del helicóptero, tipo MI17V5, siglas EV0796, desaparecido desde el 30 de diciembre.

El diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara) presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional, dijo que llama poderosamente la atención que el Gobierno no haya conformado un equipo multidisciplinario, de personal especializado, que en otros eventos similares ha sido requerido para la búsqueda de este tipo de siniestros.

De los pasos a seguir de la Comisión, señaló que se espera para la próxima semana contar con otros testimonios de familiares y tener nuevos escenarios. Reiteró que no se ha recibido respuesta de parte de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ni del Vicepresidente Ejecutivo.

Al ser consultado sobre una reunión que sostendría el Ejecutivo con otros familiares vinculados a este caso en el Palacio de Miraflores, el parlamentario hizo votos para que este encuentro sea exitoso al tiempo de expresar sus deseos por la salud y bienestar de estos venezolanos.

Guarulla durante su intervención, informó que los radares ubicados en las regiones de Puerto Ayacucho, La Esmeralda (Alto Orinoco) y en Río Negro, no se encuentran operativos, ya que el último fue desmantelado y los otros dos, no están funcionando.

Considera que hay muchas cosas que se han ocultado, “es mentira que se haya desplegado el sistema de radares, el Ejecutivo gastó millardos en activar esa tecnología, y no está funcionando”.

“No se tiene conocimiento de cuáles son las aeronaves que están volando en el interior del estado Amazonas, y si esto se ha hecho así, es que hay un motivo. Desde allí se realizan los vuelos de los narcotraficantes, allí están los vuelos que van a buscar el oro”, acotó.

También dijo que esta aeronave había tenido fallas para el alto Orinoco unos días antes de emprender el viaje.

-Se trata de un gesto de solidaridad para con la familia de estos soldados venezolanos, y nosotros podemos colaborar mancomunadamente, esperemos que estén a salvo, dijo finalmente el gobernador.

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.