Foto Archivo

El Parlamento italiano aprobó una resolución que reconoce al jefe legislativo Juan Guaidó como el presidente interino “legítimo” de Venezuela y desconoce en cambio al mandatario Nicolás Maduro

El documento señala que la Asamblea Nacional (AN) tiene “legitimidad democrática” y que el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela -que trata sobre el abandono del cargo presidencial- “debería aplicar”.

La resolución, publicada en la cuenta en Twitter de Guglielmo Picchi, integrante del Legislativo italiano, pide asimismo la realización de elecciones “libres y justas” en Venezuela.


Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición”, tuiteó Guaidó en su cuenta personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.