Foto: AFP

LeBron James y Kevin Love unieron fuerzas este martes en la NBA para guiar a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 124-119 sobre los Milwaukee Bucks del líder anotador Giannis Antetokounmpo.

Love se desbordó con 32 puntos y LeBron agregó 30, para que los Cavaliers se sobrepusieran a los 40 tantos del griego Antetokounmpo.

Los Cavs han sido una de las mayores sorpresas de esta temporada, pero por todas las razones equivocadas.

Luego de perder cinco de los seis últimos partidos, los Cavaliers hicieron lo suficiente para propinarle a los Bucks su cuarta derrota consecutiva y evitar que los fanáticos de Cleveland entren en pánico.

Love, quien fue hospitalizado brevemente luego de anotar solo cuatro puntos en una sorprendente derrota ante Atlanta el domingo pasado, también terminó con la friolera de 16 rebotes.

El también canastero de los Cavaliers J.R. Smith añadió 20 tantos al triunfo, su mayor actuación de la campaña.

Pocas semanas antes de cumplir 23 años, el talentoso griego Antetokounmpo terminó con 16 de 21 puntos en tiros de campo, así como nueve rebotes y ocho pérdidas de balón antes de cometer falta cuando quedaban 18 segundos.

Malcolm Brogdon agregó 22 puntos y Khris Middleton terminó con 20 para Milwaukee.

El comienzo de la temporada de Cleveland ha sido desconcertante en muchos niveles.

Cargados con tanto talento como cualquier otro equipo en la Liga, los campeones de la Conferencia Este han estado venciendo a los buenos equipos y perdiendo ante escuadrones mucho más débiles.

El entrenador de los Bucks, el ex estelar armador Jason Kidd, dijo que el comienzo difícil de Cleveland puede ser exagerado.

“Todo el mundo piensa que están luchando”, dijo. “Pero creo que es solo cuestión de tiempo antes de que comiencen. Hay muchos veteranos allí (en Cleveland) y entienden cómo correr un maratón (temporada es larga)”, agregó el técnico.

LeBron anotó un triple con 5:11 minutos por jugar para poner a los Cavs adelante por 11 puntos, pero los Bucks no se dieron por vencidos y cerraron a 116-110 con un triple de Brogdon con 3:25 minutos del final.

Empero, LeBron anotó dos veces más y efectivizó un par de tiros libres mientras Cleveland retenía a un equipo de Milwaukee que intenta competir, pero que finalmente se rindió.

Cleveland efectivizó para un 69% en tiros de campo (11 de 16) además de 14 de 15 tiros libres en el primer cuarto para abrir con una ventaja de 11 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.