El Aissami, Hezbolá y Pdvsa
Gustavo Azócar afirmó que la explosión en Lecherías no tuvo que ver con una bombona de gas. Foto Carolina González

El periodista Gustavo Azócar informó a través de redes sociales que acudió a la citación que le hiciera la fiscalía 18 del Ministerio Público, en el estado Táchira. Tras terminar de leer el expediente del caso señaló que todo salió «favorablemente bien».

Azócar expresó que fueron atendidos en la fiscalía 18, por la fiscal auxiliar. Pudimos leer el expediente, la denuncia completa que hay ahí contra nosotros.

Gustavo Azócar expresó que por razones legales lamentablemente no puede ahondar en detalles sobre la denuncia, ni dar a conocer el nombre de la persona que lo denunció,  tampoco informar sobre lo que dice el expediente.

La denuncia tiene que ver con el trabajo en las redes sociales, concretamente  publicaciones hechas en Twitter en abril.

Azócar asegura que como siempre lo hace tiene argumentos, documentos y pruebas de lo que denuncia, testimonios, porque siempre ha actuado en su condición de periodista, oficio que ejerce desde hace ya 40 años.

El procedimiento se cumplió debidamente. «Fui muy bien atendido, con respeto y acatamiento al ordenamiento jurídico. En los próximos días responderemos en un escrito amplio la denuncia».

Azocar es jefe del comando dw campaña de Benjamin Rausseo y no cree que la citación haya Sido casual. «Cada vez que intento vincularme a la política aparece un citación del Ministerio Público. En el año 2006 me metieron preso por 15 días, en 2009 me vinculé con más fuerza y me volvieron a meter preso por ocho meses. Me retire de la política y justo este 2023, que incursionó de nuevo en este terreno, aparece otra citación del MP».

No son nuevas estas acciones que buscan entorpecer nuestro trabajo periodístico y la lucha política, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.