Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Periodista Gustavo Azócar fue citado a fiscalía por denuncia formulada a través de redes sociales

El periodista Gustavo Azócar fue citado, en calidad de denunciado, por la fiscalía 18 del Ministerio Público. Aunque no se especifica el motivo de la averiguación, en el escrito se deja claro que la denuncia fue hecha vía redes sociales.

Gustavo Azócar recientemente estuvo en el estado Carabobo, para una reunión del comando de estrategia de Benjamín Rausseo, en su condición de coordinador de campaña en Táchira.

Durante su visita profundizó en temas vinculados con las razones de la salida de Tareck El Aissami del Ministerio de Energía y Petróleo, la explosión en Lecherías, estado Anzoátegui, y la candidatura de Rausseo.

Azócar ha sido un fuerte crítico del gobierno revolucionario, posición que ha mantenido a lo largo de los años.

Diario de Los Andes reseñó que los abogados Raquel Sánchez del Foro Penal Venezolano y Alejandro Álvarez asistieron al comunicador, quien aclaró que acudió al lugar en calidad de entrevistado. “Vamos a responder todas las preguntas que tenga a bien formularnos el fiscal y luego nos enteraremos qué es lo que hay allí y cuál es el trasfondo“

Azocar recordó que ha estado detenido en dos oportunidades en los años 2006 por órdenes del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz y entre el 2009 y el 2010 en un juicio político que calificó de amañado. El periodista espera que en esta nueva acción prevalezca la Constitución, el Estado de derecho y las leyes.

A Azócar le llama la atención que en estos momentos cuando vuelve a tener actividad política como coordinador del Comando de Campaña de Benjamín Rausseo en el Táchira, se produzca una citación del Ministerio Público.

Agregó que no tiene elementos para adelantar si la acción es de tipo política porque desconoce el contenido de la denuncia y  quién la formuló. “Sería muy aventurado  y muy temprano para decirlo, lo que simplemente quise exponer es que me ha llamado la atención que estuve 13 años alejado de la política y no pasó nada, me vinculo a la política y que casualidad que llega una citación a mi casa”.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Periodista Gustavo Azócar fue citado a fiscalía por denuncia formulada a través de redes sociales

Activa las notificaciones Lo pensaré