Parte del desarrollo de la asamblea en SUMA. (Foto cortesía).

Por considerarlo un engaño, Fetramagisterio rechazó la decisión del presidente Maduro el pasado primero de mayo, de no aumentar el salario sino algunos bonos.

El presidente de esa federación, Nelson González, estuvo en Valencia en una reunión en SUMA, y declaró que con esa medida se liquida el concepto de salario y la Ley del Trabajo, lo cual es cuestionado por la masa laboral del país.

Manifestó que los educadores siguen esperando por la firma de la contratación colectiva. Y si el Estado patrono quiere otorgar bonos, que lo haga, pero consciente de que eso no es salario.

Dijo que al pagar solo bonos, el gobierno pretende apoderarse de las prestaciones sociales de los trabajadores. Y si se mantiene esta política salarial que los trabajadores quieren derrotar con acciones de calle, los educadores recibirán el mismo monto por bono vacacional que recibieron el año pasado, a lo que se le debe adicionar que el valor del dólar no es el mismo.

“Por eso es que decimos que ese salario devaluado y sin incremento, es un robo al bolsillo del trabajador”.

González expresó que varios sectores laborales se están nucleando para activar con mayor profundidad, la lucha por la firma y depósito de la contratación colectiva.

Aseguró que el Estado tiene la intención de liquidar las contrataciones colectivas, para establecer una normativa que implique las mismas condiciones laborales para todos los trabajadores de la administración pública.

A su modo de ver el gobierno liquidó la Ley del Trabajo, el mismo día que cumplía 11 años de promulgada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.