Habitantes de Bejuma solicitan a la alcaldía la reparación del pozo 15 y 20 que abastece al sector El Surtidor (Foto archivo)

Habitantes del sector El Surtidor del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, exigieron a las autoridades una solución al problema en el suministro de agua que les aqueja desde hace un año, situación que ha empeorado desde el mes de mayo, cuando dos pozos de agua dejaron de funcionar.

El pasado jueves 29 de mayo los vecinos se reunieron en la alcaldía con Adolfo Miquelena, jefe de la oficina de Hidrocentro en el occidente de Carabobo, y Johan Requena, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento municipal, a quienes expusieron la situación.

Los vecinos solicitaron la reparación de los pozos 20 y 15, los cuales dejaron de funcionar el 11 y 25 de mayo respectivamente. También se pidió la reparación de la caja de agua, la cual debido a una fisura, solo está almacenando la mitad de su capacidad, 500.000 litros.

Mientras se solventa la problema de los pozos, se sugirió realizar la gestión de camiones cisternas a través de la alcaldía.

Gertrudis Bacalao, vecina de este sector, declaró que los habitantes de la parte alta de El Surtidor no les llega agua por las tuberías desde octubre de 2019 y antes de eso, solo les estaba llegando una vez a la semana.

“Hay que evaluar la red de distribución para ver a dónde se está yendo el agua”, propuso Bacalao.

Por su parte, Adolfo Miquelena explicó que la prioridad debe ser reparar el pozo 15 que aporta 12.000 litros de agua por segundo, para luego realizar un empalme directo a la red de El Surtidor que abastezca toda la comunidad. Al mismo tiempo se reactivaría el pozo 20, que aporta 6.000 litros por segundo, y se podría cubrir la demanda en general.

Del pozo 20 el funcionario muncipal dijo que es necesario una grúa para extraer el equipo y evaluar lo que pasó, mientras que del 15, necesitan un equipo nuevo debido a que una fluctuación de tensión lo dañó.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.