Protestas en la Isla de Margarita. (Foto twitter)

En la mañana de este lunes, habitantes del estado Nueva Esparta protestaron para reclamar mejoras en los servicios públicos y el abastecimiento de gasolina.

En las redes sociales circulan una serie de fotos y vídeos, donde se muestran a las personas cerrando vías y quemando cauchos. Además, se conoció que las manifestaciones también se registraron en diferentes puntos de la entidad, como en la estación de servicio Genovés y el sector Chacachacare. 

En el caso del combustible, el medio regional, Bajo La Lupa, indicó en Twitter que hay personas que tienen hasta cinco días en colas en las estaciones de servicio a la espera por el despacho de la gasolina.

A través de sus redes sociales, Alfredo Díaz, gobernador de la entidad, apoyó las manifestaciones y pidió por “un gobierno de transición para que los venezolanos, en democracia, recuperemos al país”.

La manifiesta ineptitud, incapacidad e indolencia con que los representantes del régimen han asumido el manejo de los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas y en especial la gasolina, no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas en la región, escribió Díaz.

El político añadió que el derecho a la protesta está respaldado por la constitución, pero que las acciones del Ejecutivo Nacional, imponen cuidarse para que estas sean pacíficas, también para hacer que no vulneren su libertad.

Desastre continuado, que desde hace 22 años de desgobierno de Chávez-Maduro, nos ha llevado a la ruina, la miseria y la pobreza. Si aún les queda alguna fibra de sentido común, faciliten un gobierno de transición para que los venezolanos, en democracia, recuperemos al país, sentenció el gobernador.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.