Haití dona 250 mil vacunas a punto de caducar a Honduras
Vacunas / Foto referencial: Cortesía (Télam, Argentina)

Haití va a donar a Honduras 250 mil vacunas contra la COVID-19 que están a punto de caducar, a través del mecanismo Covax, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud haitiano decidió ceder las dosis a Honduras, que fueron producidas por Moderna, porque caducan el próximo 6 de noviembre y no tiene tiempo de administrarlas.

A cambio, el país caribeño recibirá 100 mil dosis adicionales a finales de octubre, para garantizar la continuidad de su plan de vacunación, según dijo un portavoz de la OPS a Efe en un correo electrónico.

La mitad de las recibidas desde EE.UU.

Las dosis donadas suponen la mitad del cargamento que Haití recibió el pasado julio por parte de Estados Unidos y que le sirvió para dar inicio al plan de vacunación.

Actualmente, Haití es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.

Hasta la fecha, 27 mil 035 haitianos han completado la inmunización, incluyendo 26 mil 694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.

El total de personas que han recibido al menos una dosis de Moderna asciende a 69.038, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Según las cifras oficiales, Haití acumula 641 muertes y 124 mil 036 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.