(Foto referencial EFE)

El cuerpo sin vida de un niño de unos 10 años ha sido hallado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France, proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil.

El avión, un Boeing 777, despegó de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó en París poco después de las 6 de la mañana.

La compañía aérea ha confirmado en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino” y ha lamentado una “tragedia humana” pero no dio detalles de la edad de la víctima.

“Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abiyán”, ha asegurado una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si tuvo cómplices.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

Las temperaturas descienden a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones.

Con información de El MUndo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.