Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

El siete veces campeón del mundo en Fórmula Uno, Lewis Hamilton, renovó este lunes con Mercedes para la temporada 2021, según anunció la escudería germana.

“Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito”, señaló Hamilton luego de que se hiciera oficial su renovación.

En la temporada 2021, que iniciará el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, el piloto británico irá a por su octavo título mundial. De conseguirlo, desempataría con Michael Schumacher en mundiales obtenidos y se convertiría en el piloto más ganador de todos los tiempos en la F1.

Hamilton ha sido el amo y señor de la categoría reina del deporte automovilístico en la última década, saliendo campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

“Estoy determinado a continuar el camino que hemos comenzado a tomar para hacer al deporte del automóvil más diversificado para las generaciones futuras y expreso mi reconocimiento a Mercedes por haberme aportado un apoyo incondicional en mi combate para abordar esta cuestión”, añadió el piloto, que se ha convertido en una de las voces más importantes en el mundo del deporte en la lucha contra el racismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.