Foto: AFP

Después de una temporada enloquecedora, de estar arriba ahora y abajo luego, los Atlanta Hawks parecen alcanzar el buen empujón en el momento adecuado, como este martes cuando vencieron a los los Charlotte Hornets 103-96 camino a los playoffs.

El astro Dwight Howard totalizó 19 puntos y 12 rebotes cuando los resucitados Hawks ganaron su cuarto partido consecutivo, para terminar en el quinto lugar de la Conferencia Este (se otorgan ocho boletos).

Los Hawks se enfrentarán a los Washington Wizards en la ronda inaugural de la postemporada.

«Creemos que podemos vencer a cualquiera que esté en nuestro camino», dijo el base Dennis Schroder. «Todavía tenemos que mejorar, pero estamos en la dirección correcta», añadió.

Hace una semana, las esperanzas de playoffs de Atlanta estaban en peligro después de un trance sombrío que incluyó dos derrotas ante los Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA.

Luego, en un cambio repentino que personificó el juego inconsistente del equipo durante toda la temporada, los Hawks derribaron a los Boston Celtics, líderes del Este, y registraron dos victorias consecutivas sobre el campeón defensor, los Cleveland Cavaliers, para cambiar el panorama.

Atlanta arrancó fuerte frente a los Hornets para terminar el medio tiempo con ventaja de 63-44, disparando para un 71% en tiros de campo en los dos primeros parciales.

Por los Hawks también se lucieron los estelares Paul Millsap y Ersan Ilyasova, con 10 tantos cada uno.

Por Charlotte destacó Jeremy Lamb, quien lideró por 21 puntos.

En Minneápolis, Victor Oladipo anotó 20 puntos y encestó un canasto con 6,3 segundos por jugar para levantar a Oklahoma City Thunder sin el ‘Rey de los triple-dobles’, Russell Westbrook, en una victoria de 100-98 sobre los Minnesota Timberwolves.

Con Westbrook descansando después de lograr su triple-doble 42 de la temporada, Oladipo también tuvo nueve rebotes y seis asistencias, seguido de Domantas Sabonis con 19 tantos y nueve capturas, para ayudar a que OKC se concentren ahora en los Houston Rockets, sus rivales de primera ronda de los playoffs.

El Thunder regresa a casa para su partido final de temporada el miércoles frente a los Denver Nuggets.

En tanto, los Wolves vuelan a Houston para concluir la campaña ese mismo día frente a los Houston Rockets.

En Dallas, Gary Harris anotó 20 puntos y los Denver Nuggets vencieron a los locales Mavericks 109-91.

Sin nada en juego en una temporada perdida que será la peor para Dallas (32-49) desde que terminó con 20-62 en la campaña del 1997-98, los Mavericks no pueden otra cosa que como se dice «borrón y cuenta nueva» para la próxima temporada.

Mason Plumlee y Malik Beasley anotaron 16 puntos en el primer juego para los Nuggets (39-42) desde que fueron eliminados de la postemporada.

Nowitzki anotó 21 para Dallas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.