(Foto referencial)

La línea abstencionista promovida por sectores de la derecha nacional, de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, es antipolítica y un elemento pertubardor en el ejercicio democrático de Venezuela, expresó el candidato presidencial de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.

En entrevista concedida al programa A primera hora, transmitido por TRV, reconoció que la abstención no le ha traído resultados positivos en el plano político a la oposición, razón por la cual cuestiona su promoción continua y la carencia de propuestas que hagan frente a las dificultades del país.

“¿Qué ofrecen los que llaman a la abstención? ¿Van a esperar que venga una fuerza militar extranjera que resuelva los problemas del país?”, inquirió, al tiempo que reiteró que contemplar tal acción es una acción vergonzosa.

En este sentido, Falcón destacó que no es la comunidad internacional la que resolverá las dificultades que atraviesan los venezolanos, puesto que la única solución está en manos del pueblo a través de la vía electoral.

En días pasados, el candidato presidencial del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, había calificado como egoísta el llamado a abstención realizado por factores de la derecha, indicando que dicha actitud cercena el derecho al voto del pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.