Foto Cortesía

Al menos ocho policías murieron este miércoles en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia, donde opera la mayor banda armada del narcotráfico en el país, informaron autoridades.

Los uniformados escoltaban a funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto, cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto.

El ataque se produjo en horas de la mañana en la zona San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

“El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo (…) afectado”, precisó el alto mando policial en un comunicado.

La autoridad recordó que en la zona donde ocurrió el atentado opera el Clan del Golfo, la mayor organización del narcotráfico del país.

Las Fuerzas Armadas mantienen una intensa cacería contra esta banda que se formó a partir de los remanentes de los grupos de ultraderecha antiguerrilleros.

vel/cd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.