(Foto referencial)

El candidato presidencial Henri Falcón, un exchavista que se unió a la oposición hace varios años, llamó este miércoles a asumir y ganar las presidenciales del 22 de abril en las que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección.

“Esta elección debemos asumirla y ganarla porque los pueblos no se entregan, no se rinden, los pueblos batallan, sufren y se levantan sobre la base de la verdad de su conciencia y del esquema de vida articulada con los otros para unirnos en una sola consigna: Salvar a Venezuela“, escribió Falcón en Twitter.

El político, presidente de la formación Avanzada Progresista (AP), formalizó ayer su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, de no acudir a los comicios por considerarlos fraudulentos.

La MUD repudió la inscripción de Falcón en la “farsa electoral” y declaró que con este acto el líder de AP se deslinda completamente de la Unidad.

Con todo, el ahora candidato dijo hoy hablar en nombre de millones de venezolanos que quieren empleo digno, con un salario que no sea de hambre, que le permita vivir con dignidad.

“Hablo en nombre de millones de venezolanos a los que el Gobierno les prometió un paraíso y les regalo un infierno, con un modelo que fracasó, se deslegitimó y nos colocó en la condición más espantosa de miseria de los últimos 100 años”, sostuvo en la misma red social.

Falcón dijo que Maduro es el candidato del hambre y consideró una burla que después de cinco años de gobierno y de 18 años de la llamada revolución bolivariana el líder chavista prometa que si gana las elecciones se va a ocupar de la economía.

“Vamos a ganar las elecciones para mejorar la economía y asegurarle alimento y salud al pueblo venezolano, para acabar con los presos políticos en Venezuela. Seguimos librando la batalla para conquistar mejores condiciones electorales para un pueblo que quiere participar”, agregó el candidato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.