Juan Zapata marcó un doblete para la causa blanquiazul. Foto cortesía: Comunicaciones Liga Futve.

Hermanos Colmenárez venció 3-1 al Portuguesa por la Jornada 27 del Grupo Occidental. Así, mantiene la ventaja en su disputa con Zamora y Zulia por un boleto a la Fase Final B.

El equipo blanquiazul tomó ventaja muy temprano, cuando al minuto 5 César Magallán sirvió el balón para la aparición del lateral Jesús Yendis, quien desde la entrada del área soltó un cañonazo que dejó sin reacción al arquero Luis Romero.

El “Penta” buscó sacudirse rápido ese golpe y, ciertamente, tuvo buenas ocasiones para igualar el marcador en el primer tiempo, pero el meta Jesús Camargo les dijo que no a los rojinegros. El cancerbero se lució en el achique para contener un remate del juvenil Wilfredo Peña. Después, tapó sobre la raya un fortísimo remate raso del paraguayo Samuel Cáceres.

El técnico Alí Cañas no tardó en hacer variantes en la segunda mitad y desde la pizarra arriesgó en busca de una remontada. Portuguesa alcanzó el empate sobre el minuto 70, con un doble cabezazo paraguayo. Adrián Fernández ganó por arriba en el corazón del área y después apareció Cáceres para completar la tarea.

Pero, la respuesta blanquiazul fue inmediata. El colombiano Juan Camilo Zapata marcó el segundo de los locales al 72’, con un remate cruzado, y al 79’ repitió la fórmula, aunque esta vez el balón se estrelló en el poste y entró después de pegar en la espalda de Romero.

El resultado significa un paso de gigante para el equipo barinés, que depende de sí mismo para sellar la clasificación en la última fecha, en la que estará recibiendo la visita del colista Trujillanos.

Con información Comunicaciones Liga Futve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.