(Foto cortesía)
COMPARTE

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, indicó que la cifra de presos políticos se ubica en 109, de los cuales pocos son condenados, y “estamos hablando de 24 condenados mientras que el resto son procesados”.

Himiob explicó que cuando no existe ninguna excusa válida para mantener a estas personas privadas de libertad, todo depende de la voluntad política de los líderes de oposición y del gobierno, porque son ellos los que tienen en sus manos el poder para decidir qué se hace con estas personas.

El abogado comentó en que los argumentos legales para que se produzca la liberación de los 109 presos políticos están sobre la mesa, y se han presentado en cada una de las instancias encargadas de estos temas, “todos los argumentos están a la mano lo que falta es voluntad política, depende del gobierno básicamente”.

Unión Radio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.