Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un cuchillo cerca del museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente, para luego gritar “Allah Akbar” (Alá es grande). Refirieron fuentes policiales.
La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y contó que las dos bolsas “no tenían explosivos”
“El soldado más cercano al atacante disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre”, expuso el responsable policial Michel Cadot.
Por esta agresión, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.
Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Estos fueron evacuados y llevados a la zona de seguridad del Louvre. Agregó la policía.
El ministerio de Interior de Francia, que no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales a que no se divulguen “informaciones falsas” y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.