Claudio Sandoval, embajador designado para Honduras por el presidente interino de Venezuela, Juan Guidó. (Twitter)

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que aceptó a Claudio Sandoval como embajador designado por el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras indicó que este jueves recibió la solicitud formal del beneplácito para la designación de Sandoval como nuevo embajador venezolano ante el país centroamericano.

“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras”, destaca el comunicado.

El último embajador de Venezuela en el país centroamericano ha sido Filinto Durán.

La Asamblea Nacional venezolana, de contundente mayoría opositora, autorizó el martes la designación de Saldoval y otros representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en diez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Argentina, Chile y Estados Unidos ya han aceptado a los nuevos representantes diplomáticos designados para el cargo por Guaidó.

Honduras forma parte del Grupo de Lima, que la semana pasada expresó su respaldo a Guaidó y apoyó la celebración de elecciones “en el más breve plazo” en Venezuela.

El Grupo de Lima, creado ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), por el bloqueo de los países caribeños, condenó los más recientes actos de violencia ocurridos en la nación sudamericana.

Además, instó a que “se garantice el Estado de derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social en tanto se produce la transición del Gobierno”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.