Desde 1978 se celebra el Día Mundial del Mar, para hacer un llamado de atención a las distintas problemáticas que atraviesan los mares del planeta.

El mar es una masa de agua salada de gran magnitud, que no le alcanzan para ser considerado un océano.

Por muchos años, el hombre ha vertido sustancias u objetos que afectas la vida marina, el planeta y las personas, sin pensar que esto tuviera consecuencias importantes.

En Venezuela, muchos de los sistemas húmedos están protegidos por las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes); entre ellos está Los Roques, la Península de Paría y el Lago de Maracaibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.