OEA
Foto Referencial.(Foto AFP)
COMPARTE

 

A Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el estado Carabobo, le parece un absurdo que el Gobierno y la oposición agrupada en la MUD, se atribuyan una victoria por los resultados de la votación ocurrida en el día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En dicha reunión realizada en Cancún, México, si bien es cierto que no se aprobó la resolución condenando la convocatoria a una Constituyente Territorial y Sectorizada, tampoco se aprobó la propuesta de los países agrupados en CARICOM de brindar un apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó Humbría.

En el MAS, decimos que no gano ni la MUD, ni el PSUV, lo que sí está claro es que perdió Venezuela, cuyos ciudadanos siguen sumergidos en una de la crisis más severa que se manifiesta en escasez de productos básicos, inseguridad e inflación galopante, así como una confrontación entre manifestantes y organismos de seguridad del estado que supera los 70 días.

Humbría agregó que la polarización política, ahora no solo la vivimos en el país, el Gobierno con su actuación la trasladó hacia organismos internacionales específicamente a la OEA, organización que tiene casi un año debatiendo la situación de Venezuela, sin resultado alguno.

En el MAS, siempre hemos sido enemigos de cualquier intervención en los asuntos internos, por lo que no debemos esperar que la solución a los problemas políticos y sociales que vivimos, se solucionaran cuando intervengan factores externos. “Así como ayer rechazamos la intervención de los Estados Unidos en los asuntos de Latinoamericana al pretender convertirse en el gendarme necesario, hoy señalamos que los países agrupados en la Alianza Bolivariana (ALBA), son los menos indicados para intervenir en nuestros asuntos”.

 En el MAS seguimos apostando a una salida negociada.

Humbría indicó que tal como lo han venido pregonando en los últimos años, urge una salida negociada entre los factores en pugna, de allí el llamado a la dirigencia política a que entienda que por encima de sus apetencias personales, esta un país que espera soluciones. Hay que ponerle punto final a la confrontación fratricida que amenaza la paz de la republica y la única manera que conocemos es sentarse en la mesa de conversaciones. Es preferible hacerlo antes de los miles de muertos que pueden ocurrir si seguimos por este camino.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.