Jan Hurtado, delantero venezolano. / Foto pinterest.com

La consagración de Boca en el torneo argentino vino con sabor vinotinto en sus filas. Jan Hurtado se convirtió en el segundo venezolano en la historia que logra ganar la Superliga Argentina.

El atacante disputó 635 minutos a lo largo de la competición, en los que fue titular en seis partidos y suplente en ocho. En ese tiempo de juego, el criollo logró marcar un gol. A pesar de no ser titular indiscutible en el equipo de la capital Argentina, Hurtado sirvió como revulsivo en varios encuentros.

El primer venezolano en lograr levantar la Superliga Argentina fue Gilberto Angelucci, guardameta de San Lorenzo que consiguió el título en el torneo Clausura de 1995. Angelucci, en aquel tiempo, era el portero suplente del club argentino.

Hurtado, con la consagración de su equipo, hizo historia y volvió, tras mucho tiempo, a dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del fútbol argentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.