El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Robert Alcalá informó, la mañana de este martes, que ya han sido identificados los cadáveres de 19 de los 21 venezolanos fallecidos en el fatal naufragio registrado el pasado fin de semana en las proximidades de Güiria.
En tal sentido, asegura que sólo resta saber las identidades de dos adultos de sexo masculino.
A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario suministró la lista de nombres y respectivas edades: Giomarys Jaime, de 18 años; Ángel Subero, de 30; Yunnior Salaverria, de 18; Pedro Aguilera, 23; Viannelys Moreno, 34; Dulce Pérez, de 22; Juana Caraballo, de 67; Roxi Rigaud, 19; Inés Subero, 34; y Raudelys Salazar, 23.
También contabilizó a Gabriela Subero, de 33; Claudis Esteban, de 21; Josaidis Diaz, 26; Santos Sucre, de 38; José Natera, 33; además de cuatro menores de edad, de los que no suministro nombres: una niña de dos años y otra de seis, y dos niños de tres y ocho años.
#NaufragosDeGuiria Lamento informar que la cifra de fallecidos en el Naufragio de #Guiria aumento a 21, ya fueron identificados 19 hermanos Venezolanos de los 21 cadáveres encontrados. Faltan por identificar 2 adultos de sexo masculino. pic.twitter.com/ccjCMkjwRu
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) December 15, 2020
Corrupción y zarpes ilegales
A través de diversos medios de comunicación ha alertado de que, si bien el naufragio de Güiria se ha constituido en el hecho más reciente, “lamentablemente no es el primero” y teme que no sea el último, debido a la enorme corrupción que rodea los zarpes ilegales en la entidad oriental.