La Candelaria
Foto cortesía Prensa Alcaldía de Valencia.

A propósito de la conmemoración del día de la Virgen de La Candelaria, la tercera iglesia más antigua de la ciudad, que lleva el mismo nombre, fue reinaugurada luego de cincuenta días de trabajos de rehabilitación realizados por la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho.

Con una eucaristía oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia, el templo abrió sus puertas nuevamente en medio de la festividad en honor a la virgen.

Durante la celebración, estuvo presente el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor, quien explicó que las reparaciones internas abarcaron los muros, pilares, capiteles, pedestales, techos de drywall, remoción y construcción de frisos, además de la aplicación de pinturas, limpiezas de cristales en ventanas y áreas en general.

Señaló que las labores también incluyeron emplomado y cristalizado de losas de piso en granito, mármol y mosaicos, instalaciones eléctricas, colocación de lámparas reflectoras de luz blanca e iluminación con bombillos en las lámparas ornamentales.

Asimismo, detalló que la rehabilitación también abarcó la fachada principal, la remoción del friso y pintura en mal estado. Restauración de modulares, aplicación de fondo antialcalino y pintura en toda la superficie.

Monseñor Del Prette manifestó que para la Arquidiócesis de Valencia y para la comunidad tradicional de la Candelaria ha sido una profunda alegría que se haya recuperado hermosamente este templo. Añadió que parecía la estuvieran inaugurando por primera vez.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.