El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció, a través de un comunicado de este  1 de enero, la continuación de la apertura supervisada de operaciones de la aviación general, privada y comercial en el espacio aéreo nacional en los aeropuertos autorizados, con la excepción de los desplazamientos de la aviación general y privada a aeropuertos no controlados, los cuales deben contar con autorización expresa de la autoridad regulatoria.

Los terminales aéreos nacionales en operación son Maiquetía, Maracaibo, Valencia, Porlamar, Los Roques, Canaima, El Vigía, Barquisimeto, Barinas, Las Piedras, Barcelona, Cumaná y Maturín.

El comunicado del INAC recuerda que las aeronaves con más de 180 días en tierra deben cumplir el protocolo de evaluación establecido en el instructivo «Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de Preparar las aeronaves y tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas».

INAC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.