La apertura del servicio representa un gran beneficio para los habitantes del municipio. (Foto Cortesía)

La consulta de diabetes e hipertensión entró en funcionamiento en el ambulatorio Los Guayos, para la atención oportuna y especializada de las personas con esta condición crónica.

La información fue aportada por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que con la activación de esta área médica se contribuirá en mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos que residen en esta jurisdicción y zonas aledañas.

Nidia Jiménez, coordinadora del ambulatorio Los Guayos, indicó que esta consulta simboliza un avance para la asistencia integral ofrecida a los usuarios de este centro de salud.

Inauguramos esta consulta a través del Programa Regional de Diabetes, área necesaria por la alta afluencia de pacientes diabéticos e hipertensos recibido en la emergencia. De los 32 mil 620 pacientes atendidos en el primer trimestre de 2019, el 25% de las personas presentaban esta condición”, explicó Jiménez.

DÍAS DE CONSULTAS

María Cornacchini, responsable del servicio activado, especificó que los días de atención son los lunes, martes y miércoles de 1:00 a 5:00 de la tarde. “Estamos enfocados en el cuidado y vigilancia de los adultos, en especial a las personas de la tercera edad, dado que los pacientes pediátricos y las embarazadas son tratados en la Unidad de Endocrinología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET)”, apuntó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.