Los fanáticos de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona acuden a visitar la capilla funeraria instalada en la Casa Rosada, hoy en Buenos Aires (Argentina). / Foto EFE

Se reportan incidentes entre policías y un grupo de personas la tarde de este jueves en Buenos Aires, Argentina, luego del cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Armando Maradona.

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas, gritos y empujones. Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.

También arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.

Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.

“El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, informó Presidencia a través de un comunicado.

Cambian de lugar el féretro de Maradona

El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

Varias personas saltaron los vallados de la Casa Rosada e ingresaron a la misma, mientras que la policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.