foto cortesía

Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación, visitó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, atendiendo una invitación formal de su nuevo presidente, Luis A. Hernández, y como resultado del encuentro se convino en buscar aproximaciones con el gobernador Rafael Lacava, de manera de potenciar los esfuerzos de reactivación del parque manufacturero regional.

En la reunión de acercamiento, exploración y de relaciones interinstitucionales, también estuvo presente el vicepresidente de la CIEC,  Armando Prado, y el grueso de la conversación giró en torno a la conveniencia común de redoblar acciones y revisar las distintas ponderables que afectan el proceso productivo de la industria carabobeña, y la incidencia negativa que tiene la situación en la generación de empleos, niveles de tranquilidad laboral y económica y en el bienestar social compartido.

Hernández fue muy directo y enfático en sus planteamientos y preocupaciones y en especial se mostró un tanto angustiado por el creciente auge de la llamada diáspora, la que no solamente provoca zozobra y malestar en las fronteras, por el paso, casi forzado, de familias venezolanas buscando nuevos horizontes, sino por los efectos que surgen del mismo vacío de connacionales, huyéndole a la crisis del país.

El representante del gobierno regoal fue bastante atento ante las diversas inquietudes de los industriales, que dijo, forman parte de sus propias preocupaciones.

Ofreció sus buenos oficios para conseguir que el gobernador Rafael  Lacava abra espacios en sus ocupaciones y pueda escuchar a viva voz los planteamientos, que pasan por el análisis del estado de las plantas fabriles confiscadas, intervenidas u ocupadas por parte del gobierno nacional, y que ahora no están operando al ritmo deseado y necesario, ni tampoco garantizando los volúmenes de producción tradicionalmente requeridos.

Hubo menciones concretas sobre empresas importantes como Owen Illinois, Venoco, Sidetur, Pequiven, Diana, entre otras, y lo más reciente, las intervenciones de las plantas industriales del Grupo Smurfit, sobre lo que hubo coincidencia de gestionar información completa y procurar medidas de corrección, para fortalecer el aparato productivo regional.

Hernández agradeció la cordialidad del invitado y reconoció que el encuentro había sido muy provechoso. “Solo haría falta la apertura de los escenarios correspondiente para fortalecer las posibilidades de cambios y entendimientos, allanando las dificultades del progreso y avanzar hacia la verdadera recuperación y reflote de la actividad fabril en Carabobo”, concluyó.

 

Con nota de prensa de la CIEC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.