COMPARTE

Ante el duro drama que vive Venezuela por el afán de copiar el fracasado sistema “marxista-leninista” y que ya sabemos el resultado que éste obtuvo en Cuba llevando a la que fue llamada “Perla del Caribe”  hoy conocida como “Isla Cárcel”, porque esto es lo que los Castro convirtieron a la hermosa “Cohíba”, que los conquistadores españoles encontraron en la ínsula de hermosos paisajes y después, de hermosas mujeres, de bellas canciones y de alegre vivir.

El apretón de manos entre Chávez y el hoy también difunto barbudo dictador sumió al país más pujante y próspero de América Latina gracias a sus inmensas riquezas naturales en el mayor narcotraficante de esta región y al hacerlo, valiéndose del nombre héroe símbolo de esta América “mestiza” en el país de “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, ¿Cómo nos explicamos que habiendo encontrado en 1999 las mayores “reservas internacionales” hoy no tenemos ni para un mendrugo, donde la gente hurga en la basura para “alimentarse”, donde las “colas” como aquellas de la Europa post guerra y que aun continúan en Moscú, capital del país que se ufana de ser el mayor productor de armas de guerra, pero que debe importar alimentos.

“El comediante eterno” que se solazaba con ir desvalijando a Venezuela. ¿Por odio y rencor? ¡EXPROPIESE! fue su “grito de guerra” apenas “metió la pata” en “Miraflores” y cual rey Midas fue saqueando las arcas publicas de este país para “comprar” fama, gloria y conciencias de falsos patriotas que hoy disfrutan de malhabidas fortunas en el exterior, mientras este pueblo carece de comida y de medicamentos y para colmo ha escogido el nombre de Bolívar como “mampara” para que sus secuaces cada día se enriquezcan más.

Paradójicamente aquellos comprobadamente sindicados como narcotraficantes por los idóneos Organismos internacionales son “premiados” por el régimen con altos cargos y por ende como ilegal medio para llenar sus bolsillos con asqueroso dinero mientras el pueblo que justificadamente protesta por la dramática situación que vivimos es masacrado en las calles acusándolos del delito de “traición a la patria”.  Entonces nos preguntamos: ¿Quién es el traidor a la patria, quien defiende su dignidad o quien la entrega al resto del Comunismo internacional, que aun queda?  Pero más importa la audacia de quienes nada valen que el futuro de Venezuela.

Los farsantes, los mendaces y los que con sarcasmo como bandera han arruinado este país poco importa que la juventud entregue su inteligencia a países extranjeros porque el ambiente que la rodea no les ofrece oportunidad de progreso.  Ante estas lóbregas circunstancias, todos nos preguntamos ¿Quiénes tienen las armas para impedir que el castrochavismo termine de destruir a Venezuela, cómo explican este silencio cómplice con el enemigo más delictuoso que esta nación ha tenido a través de su historia?  ¿Acaso desconocen quien era el verdadero Simón Bolívar y no la mampara de quien el castrochavismo se ha valido para saquear el tesoro publico y de paso permitir que padezcamos la escasez y la inseguridad por la que nuestros héroes dieron sus vidas?

La indignación que el pueblo expresa en las calles no requiere de mayores explicaciones para quienes clamamos por una solución a esta crisis que parece no termina.

La palabra la tienen quienes dicen ser patriotas y hasta ahora no son más que vendepatrias.  APOSTILLA: Un gobierno que responde al clamor de un pueblo que padece hambre, que no encuentra medicamentos, sino bombas lacrimógenas y cárcel no puede llamarse popular, sino criminal. NOTAS CURIOSAS: Podrido, participio adjetivo de “pudrir” estado de un vegetal, sea fruto o fruta que luego de estar maduro llega a descomponerse por no haber sido consumido a tiempo y en consecuencia debe botarse de inmediato para no permitir que insectos como las moscas hagan pasto de ellos y no contaminen el ambiente.  Crápula: del griego “krapale”, (borrachera) pasó al latín como “crapulla” y de ahí al castellano, de donde se sumó el significado de hombre o mujer de vida licenciosa y deshonesta. OTROSI: El nombramiento de ciudadanos de origen musulmán, el más importante de ellos afiliado al autodenominado “Estado islámico” nos hace pensar que este agónico régimen está vinculando a Venezuela a esta organización terrorista que tantos crímenes ha venido cometiendo, especialmente en países de Europa-occidental. N.B.: Ante estas manifestaciones populares de los últimos días, no hay duda que estamos ante un nuevo seis (6) de diciembre de 2015, cuando los venezolanos dijimos al régimen: “NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA SUMISION EN LA QUE POR 18 AÑOS NOS HAN SOMETIDO”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.