El virus Mayaro es un alphavirus que pertenece a la familia Togaviridaeque y se descubrió en el año 1953 en la localidad de Mayaro en Trinidad y Tobago, donde se presentó uno de los primeros casos en Sudamérica donde fue considerada una enfermedad selvática.

El Mayaro pertenece a la familia de las enfermedades transmitidas por un arbovirus.

En Venezuela actualmente existen diferentes enfermedades derivadas de este arbovirus como el zika, chikunguya y dengue.

“Este es considerado una enfermedad selvática, debido a su procedencia” afirma el doctor Manuel Figuera médico infectologo del Instituto Médico La Floresta (IMLF), el cual también agregó que, es uno de los virus que mayor relevancia tiene ya que no se conoce mucho al respecto, aunque en el año 2010 hubo un brote en el país, donde se presentaron al menos unos 77 casos y se erradicó en esa oportunidad” concluyendo con que “en esa oportunidad fue uno de los casos en América Latina con mayor incidencia en personas afectadas”.

Se debe conocer
El virus Mayaro es un hermagogo que lo transmite un mosquito, este se puede alojar en humanos, vertebrados silvestres y otros mosquitos.

Leer más en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.