Foto La Nación
COMPARTE

Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) procedieron a la inhabilitación de trochas y obstáculos en el camino, para evitar el paso de mercancía ilegal en la zona fronteriza de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña en Táchira, frontera colombo-venezolana.

Carlos Yanes Figueredo, comandante de la ZODI Táchira, explicó que en lo que va de trimestre han sido inhabilitadas 52 trochas y 15.055 metros cúbicos de tierra movida. Además de ello, el Ejército se ha encargado de la instalación de obstáculos o pozos antitanques, además de barreras y otras técnicas de ingeniería para impedir el paso de artículos destinados a la venta ilegal en Colombia.

Desde el sector Libertadores, en el municipio Bolívar, y en compañía de funcionarios y maquinaria pesada, Yanes Figueredo informó que en lo que va de semana han sido decomisados 33 mil litros de combustible.

Con respecto a la recuperación de dinero en efectivo, señaló que la 21ª Brigada de Infantería en San Antonio ha recaudado 6 millones de bolívares, mientras que el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha logrado retener 37 millones de bolívares, en billetes de diferentes denominaciones.

Todos estos casos han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para que adelante las investigaciones y determine las responsabilidades a las que hubiere lugar.

La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.