(Foto referencial)

Tras una jornada caracterizada por la paz y tranquilidad, los centros electorales abiertos este domingo 10 de diciembre para la escogencia de los 11 alcaldes y alcaldesas del estado Bolívar comenzaron a cerrar las mesas de votación, cumpliendo con la normativa dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El director de la Oficina Regional Electoral de Bolívar, Daniel Prieto, informó que se dio inicio al cierre de aquellas mesas que no presentaban electores en cola para ejercer su derecho al voto en los centros abiertos en comunidades urbanas, rurales, indígenas y mineras del estado, el más extenso del país con 204.000 kilómetros cuadrados y que tiene frontera con Brasil, Colombia y Guyana.

Destacó además la tranquilidad y facilidad con que los votantes pudieron ejercer su voto, que en la gran mayoría de los casos se realizó en un tiempo menor a 1 minuto, lo que demuestra la facilidad del sistema electrónico utilizado en Venezuela y la buena preparación de los votantes para su uso.

En total fueron habilitados este domingo para votar 973.381 hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes tuvieron a su disposición 1.645 mesas distribuidas en 720 centros de votación ubicados en los 11 municipios de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.