(Cortesía)
COMPARTE

Personalidades de 60 países inician en Caracas una jornada de defensa del diálogo y la paz, la soberanía y la democracia llamada “Todos somos Venezuela“. Es una actividad que tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.

AVN señaló que el evento tendrá una duración de cuatro días y que las actividades se desarrollarán en dos bloques.

Este sábado y domingo contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque, el 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

El presidente Nicolás Maduro invitó a sus compatriotas a participar en estas actividades. “Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial”, dijo el jefe de Estado en una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Según AVN, en la actividad participarán internacionalistas, sociólogos, politólogos, periodistas, escritores y documentalistas, entre otros, y se prevé la participación del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

En este encuentro se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre.

El día de cierre se llevará a cabo una movilización antiimperialista para rechazar y deslegitimar la política exterior que “emprende el imperio norteamericano” en contra del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.