Hallan a un inmigrante escondido en un saco con restos tóxicos en España
/ Foto: Guardia Civil española, vía AFP

Un inmigrante se halló con vida escondido dentro de un saco que contenía desechos tóxicos en el puerto de Melilla, un enclave español situado en la costa norte de Marruecos, anunció este lunes la Guardia Civil.

La persona, encontrada el viernes, se localizaba “dentro de un saco hermético de plástico, que contenía cenizas volantes procedentes de la incineradora, materia tóxica, según la lista europea de residuos”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Un agente “primero observó lo que se correspondía con la pierna inerte de una persona”, por lo que pensó que estaba muerta, pero al sacarla “de entre las cenizas, recobró el conocimiento y pudo salvar su vida”, señaló el comunicado.

41 migrantes escondidos

En total, la Guardia encontró a 41 inmigrantes escondidos en camiones, contenedores y vehículos que iban a ser embarcados en buques en el puerto de Melilla, con la intención de llegar a España continental.

Cuatro de ellos estaban dentro de un contenedor con vidrios rotos para reciclaje, “con el peligro que conlleva por las múltiples aristas cortantes, en una travesía que tiene una duración de unas siete horas”, señaló la Guardia Civil.

En 2020, 41 mil 861 inmigrantes entraron de forma subrepticia a España, tanto por vía marítima como terrestre, una cifra 29% superior a la de 2019.

Más de la mitad de ese total (23 mil 023 personas) llegaron en precarias embarcaciones a las islas Canarias, archipiélago español atlántico frente a las costas africanas que registró una escalada de 757% en la llegada de migrantes con respecto al año anterior.

Melilla recibió mil 500 migrantes en 2020.

Melilla y Ceuta, el otro enclave español en Marruecos, son las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

A estos dos enclaves suelen entrar los migrantes saltando las vallas o a nado por la costa.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.