(Cortesía)

Según el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, el 90% de los incendios forestales que se producen en el país son provocados por personas inconscientes, atentando en contra del medio ambiente.

Rangel declaró que en lo que va de año, se han registrado 126 eventos de esta naturaleza, por lo que pidió la colaboración de los visitantes asiduos de los parques y cerros nacionales, a fin de evitar su incidencia.

De igual forma destacó que en el 2018, se registraron 3 mil 3200 incendios forestales que afectaron 23 mil hectáreas en todo el territorio nacional.

En este contexto, este miércoles fue instalado el Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales, en el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicado en el sector Llano Grande, en el Waraira Repano, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social Twitter, anunció que en la instalación estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), mayor general Richard López.

“Junto al Ministro Heryck Rangel y Comandante de la GNB activamos el Comando Nacional Unificado para Prevención y Control de los Incendios Forestales en nuestros espacios naturales”, escribió Reverol en la red social de microblogueo.

“Evaluamos todas las estrategias y recursos para resguardar de manera exitosa nuestros espacios naturales durante la temporada de sequía en el país e impulsar las acciones que protejan a la población y las superficies vulnerables de todo el territorio nacional en Puesto de Guardaparques Llano Grande”, destacó el ministro.

El ministro mencionó que se prevé que con la llegada de la época de sequía se orinen este tipo de incidentes, en especial entre los meses de febrero y mayo, donde según el Inameh, habrá 60% de ausencia de precipitaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.