Insisten en mejoras legales para impulsar los alquileres

alquiler
Foto refrencial. Cortesía

La abogada experta en Derecho Arrendaticio, Cora Farías, indicó que persiste el temor en el mercado de alquileres. “Hay el temor fundado de que si yo alquilo en divisas el arrendatario me denuncia cuando le diga que se venció su contrato”.

En entrevista con el programa 2+2 de Unión Radio, Farías insistió en que es necesario una reforma en la ley para poder impulsar el sector.

Explicó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha planteado reformas a la ley de arrendamiento inmobiliario para el uso de viviendas. Añadió que también, el decreto 2190 contra desalojos arbitrarios, que representan las dos legislaciones vinculadas a las viviendas que afectan muchísimo a la colectividad.

La experta consideró que la mejor ordenanza en esta materia fue la Ley de Arrendamientos e Inmobiliarios del año 1999.

Manifestó que las operaciones inmobiliarias se están haciendo todos los días y cuando se adquiere un inmueble en propiedad horizontal, se está absorbiendo todas las cargas y activos de ese bien.

«Todo lo que se relacione con vivienda tiene que ser en bolívares. Es muy dura la situación inmobiliaria y lo único que se impone es una reforma», explicó en  entrevista para Unión Radio.

Fuente: Unión Radio 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Insisten en mejoras legales para impulsar los alquileres

alquiler
Foto refrencial. Cortesía

Activa las notificaciones Lo pensaré