Por insuficiente sindicatos bolivarianos rechazan incremento salarial que habría aprobado el gobierno
Julio Polanco, secretario general de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos. / Foto: Archivo

Aunque sigue siendo extraoficial la información según la cual el Gobierno habría aprobado un incremento salarial para los trabajadores de la administración pública, que oscila entre un millón 200 mil bolívares y tres millones 600 mil bolívares, dirigentes sindicales lo rechazan por considerar ambos montos insuficientes.

Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos, dijo que rechaza el aumento salarial por unilateral, pues no se tomó en cuenta la opinión de la masa trabajadora.

En entrevista en el programa En Contexto de Unión Radio, Polanco subrayó que aunque no ha salido en Gaceta Oficial, el incremento parece un hecho porque ya lo publicó la Oficina Central de Presupuesto.

Alejados de la realidad del país

Citó que desde que en el año 2018 el ministro del Trabajo Eduardo Piñate emitiera una circular interna en su despacho, con el cual dejó sin efecto la posibilidad de hacer exigencias en los contratos colectivos, el Gobierno ha venido decretando aumentos unilaterales, desproporcionados de la realidad económica del país.

Según Polanco, todo esto ocurre porque lamentablemente las grandes federaciones sindicales no reclaman los derechos de los trabajadores, sino que asumieron una posición patronal.

En su opinión con esa posición perjudican a todos los trabajadores venezolanos que aprecian una desmejora continua a todas los beneficios logrados en años anteriores.

El dirigente sindical apreció que este incremento luce como un intento de frenar las renuncias masivas que se vienen dando en la administración pública, pero eso no ocurrirá porque se está aumentando el salario a cinco dólares mensuales, cuando la canasta básica de alimentos está en casi los cien millones de bolívares, que serían unos 270 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.