(Foto referencial)
COMPARTE

La Policía Municipal de Valencia fue intervenida este viernes a las 2:00 p.m, por parte de funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El comisario Carlos Cordero, quien se desempeñaba como director del organismo desde el 26 de abril de 2016, presuntamente fue arrestado junto a cinco funcionarios.

Al parecer todos se encuentran detenidos en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, se desconoce cual.

Luis Alberto Núñez Marín fue designado nuevo director del cuerpo policial, tras la aprehensión de Cordero.

La policía de Valencia no ha sido la única intervenida en Carabobo. El 27 de marzo de 2014, el Ministerio de Interiores tomó la Policía Municipal de San Diego por reiteradas violaciones de los derechos humanos, al no desplegar las acciones necesarias de protección vecinal, para impedir la colocación de obstáculos en la vía pública durante las protestas antigubernamentales de ese año.

El 14 de octubre de 2016 le llegó el turno a la policía de Naguanagua, fue intervenida por supuestos vínculos de funcionarios con hechos delictivos, que incluían secuestro y asesinato.

Según trabajo publicado por el diario El Universal, desde el año 2014 hasta julio, 21 cuerpos policiales habían sido intervenidos en todo el país: cinco regionales y 16 municipales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.