El Instituto de Vialidad del estado Carabobo, Invialca, inició la primera fase de automatización de los peajes, con la venta de tarjetas de pago anticipado, modalidad que permitirá agilizar el tránsito.

Dina Castillo, presidenta Invialca, informó que las tarjetas prepagadas pueden ser adquiridas directamente en los peajes de Guacara y La Entrada, de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, tienen un costo promocional de Bs. 3.000.000 y podrán ser recargadas a partir de Bs. 5000. “Es una tarjeta con código de barra que el usuario podrá comprar y recargar”.

Castillo explicó que para aligerar la circulación de los vehículos, se habilitarán dos canales especiales sólo para el uso de la tarjeta electrónica. “Por eso es importante que el usuario que transita a diario por nuestro estado, sea residente de Carabobo o venga de Aragua, Yaracuy o Cojedes, tenga su tarjeta para facilitar el pago”.

Castillo destacó que hace seis meses se reactivó el cobro de los peajes en la región, por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo regional de continuar trabajando en la optimización de las vías y autopistas. “Seguiremos prestando un servicio de seguridad con el patrullaje de 24 horas, ambulancias, autopistas limpias,  alumbrado, señalización, en fin, que se sienten seguros desde que entran hasta que salen del estado”.

 La funcionaria informó que se trabaja en la creación y adecuación de la página web de Invialca, a través de la cual el usuario tendrá la opción de recargar su tarjeta, sin necesidad de dirigirse a las sedes de los peajes. “Avanzamos para que al momento que se haga la recarga o se use la tarjeta, le llegue un mensaje con la información al teléfono móvil de la persona registrada”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.