(Foto @sntpvenezuela)
COMPARTE

Al menos 146 violaciones al ejercicio periodístico han sido registrados por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, durante la cobertura de protestas entre el 28 de marzo y el 22 de abril de este año.

A través de Twitter, IPYS indicó que en 26 días ha contabilizado 31 agresiones físicas y 18 hechos de intimidación contra reporteros. También registra 10 robos a bienes y herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en protestas.

Desde finales de marzo hasta lo que va del mes de abril, fueron detenidos arbitrariamente 11 equipos reporteriles en Bolívar, Caracas, Lara, Sucre y Nueva Esparta.

La organización también contabilizó 23 usos abusivos del poder de cuerpos de seguridad contra el ejercicio periodístico y 53 limitaciones por hostilidad del gobierno (29), de grupos sociales (16) y grupos criminales (8).

IPYS Venezuela hace un llamado a que prevalezca el derecho de los ciudadanos a estar informados de manera pertinente, adecuada y oportuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.