Lanzan contra Israel tres cohetes desde el sur del Líbano en medio de escalada con Gaza
/ Foto: Cortesía (Noticias de Israel)

Al menos tres cohetes lanzaron este jueves desde el sur del Líbano a Israel, que se encuentra en plena escalada de violencia con las facciones palestinas en Gaza, aunque se desconoce la autoría, informó a EFE una fuente militar libanesa y confirmó el Ejército israelí.

“De tres a cuatro cohetes lanzaron desde el sur del Líbano a Israel”, señaló la fuente militar libanesa, que pidió el anonimato.

Indicó que las unidades del Ejército libanés han acudido al área donde se han lanzado esos proyectiles y que ya han detenido a los responsables en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, sin identificarlos de momento.

Confirmación israelí

Por su parte, el Ejército israelí confirmó en un mensaje que “tres cohetes se lanzaron desde el Líbano hacia el mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea”, y agregó que las alarmas antiaéreas no sonaron.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción ni ningún grupo ha reivindicado la autoría.

El año pasado se vivió un fuerte pico de tensión entre la milicia chií libanesa Hizbulá e Israel, que continuamente cruza el espacio aéreo libanés, aunque en los últimos meses la frontera se mantiene en relativa calma.

Sin relaciones diplomáticas

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

Esta acción sucede en medio de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes que se ha cobrado la vida de al menos 87 palestinos, con varios cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.