Voluntad Popular anuncia liberación de los familiares de activista político Javier González
/ Foto referencial: Archivo

El coordinador de Voluntad Popular (ad hoc) en Carabobo, el exconcejal de San Diego,Iván López, sostiene que todos los sectores opositores deben reconciliarse.

En su opinión, los opositores deben pedirle perdón a la ciudadanía, pues por su comportamiento electoral, se dejaron de ganar más de 14 gobernaciones, ya que no hubo unidad.

“Hoy vemos un mapa rojo-rojito, cuando podía ser diferente si hubiésemos alcanzado acuerdos políticos en las diferentes regiones del país; eso hay que decirlo con honestidad. Pido perdón en nombre de Voluntad Popular Carabobo por ese error”.

A su entender, cada organización política debe entrar en un proceso de reorganización a lo interno. Plantea incluso establecer una mesa de diálogo entre los opositores, y no  seguir una guerra estéril entre todos los adversarios  del gobierno de Maduro.

Asimismo señaló que se habla con ligereza de un referéndum contra Maduro, sin tomar en cuenta si se cuenta con los votos necesarios para ello, y sin una unidad organizativa de ideas y convergencia para entrar en el tema.

López también celebró la aparición de nuevos liderazgos locales, como a su juicio lo representan la victoria José Alí Soto en Montalbán, o destacados posicionamientos políticos, como Randa Nassr en Bejuma.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.