(Cortesía VTV)

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Carmen Meléndez, encabezó este sábado 24 de julio los actos conmemorativos en honor al Libertador Simón Bolívar, con motivo de los 238° años del natalicio del Padre de la Patria.

Desde el Panteón Nacional en Caracas, Meléndez instó al pueblo a estar atentos a todas las actividades que realizará el Gobierno Nacional para homenajear “a este hombre, estratega, que alcanzó en unión, la Independencia de Venezuela”.

“Amamos a Bolívar como la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura sabemos ir por él, bendito seas. Oigan sonar sus espadas  está cabalgando otra vez por nuestras tierras. Que viva la Patria, que viva el Libertador Simón Bolívar! Que viva la Armada Bolivariana! Que viva nuestro Comandante Chávez! Que viva nuestro Comandante Nicolás Maduro Moros! Que viva el Pueblo Heroico de Venezuela”, puntualizó la ministra, publicó el VTV.

Durante el acto estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz G/J Vladímir Padrino López, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Libertador Simón Bolívar Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Actualmente, sus restos se encuentran en el Panteón Nacional.

Bolívar liberó varios países como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá y sentó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.