Harden anotó 25 puntos contra Dallas/ Foto: AFP
COMPARTE

James Harden coleccionó 25 puntos y 12 asistencias para apuntalar la victoria de Houston Rockets sobre Orlando Magic, mientras en otro partido de la NBA el martes, C.J. McCollum fue demasiado en el triunfo de Portland Trail Blazer sobre Dallas Mavericks.

Al terminar el partido, Harden se mesó la copiosa barba, miró el marcador final de 128-104 favorable a su equipo, y se fue satisfecho a los vestuarios con su 43º doble doble de la temporada.

“Haciendo las cosas pequeñas logramos juegos como éstos: Estuvo bien”, dijo Harden, que ocupa el tercer lugar entre los mejores anotadores de la temporada, con 28,9 puntos por partido, y marcha primero en asistencias con 11,4 por encuentro.

Cuando Harden carbura, los Rockets apabullan, y con este triunfo anotaron 100 puntos por 41º juego consecutivo.

Por Houston, Trevor Ariza aportó 20 cartones, 14 de ellos en el primer cuarto, y Eric Gordon terminó con 18 saliendo desde el banquillo, mientras que Patrick Beverley agregó 17 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El español Serge Ibaka anotó 28 puntos y el base Evan Fournier añadió 21 para el Magic.

Los Rockets mejoraron a 38-17 y se mantienen terceros en la Conferencia Oeste y cuarto en la clasificación general de la NBA, mientras que Orlando (20-34) está en el puesto 13º de la Conferencia Este y cinco juegos fuera de la última plaza de playoffs.

En Dallas, C.J. McCollum coleccionó 32 puntos, y anotó los últimos siete tantos de Portland -incluido el enceste de la victoria- y con 32 en total encaminó a los Blazers a un triunfo de 114-113 sobre los Mavericks.

La estrella de Dallas, Dirk Nowitzki, marcó un triple para poner a los Mavericks adelante 108-107, pero McCollum contestó con un puente áreo que puso al frente de nuevo a su equipo.

Devin Harris respondió con una canasta pero una jugada de tres puntos de McCollum, con 12 segundos por jugar, puso los Trail Blazers por delante 112-110.

Nowitzki siguió con otro triple para levantar a Dallas, sólo para que McCollum anotase la canasta ganadora en el último suspiro del relojo.

Damian Lillard añadió 29 puntos para Portland, en tanto Harrison Barnes lideró a Dallas con 26, Nowitzki añadió 25 y Wesley Matthews contribuyó con 23.

En Charlotte, el base Kemba Walker, el italiano Marco Belinelli y el francés Nicolás Batum anotaron 17 puntos cada uno y los Hornets de casa rompieron una racha de siete derrotas consecutivas con una victoria por 111-107 sobre los visitantes de Brooklyn Nets.

Los Hornets aprovecharon al peor equipo de la NBA, encajándole a los Nets su décima derrota consecutiva.

Charlotte, que había perdido 12 de sus últimos 15 partidos, fabricó una ventaja 17 puntos en la primera mitad y ellos le permitió dominar el juego y sobrevivir a una reacción final de Brooklyn, que se acercó a dos puntos en el último minuto.

Empero, cuatro tiros libres de Belinelli en los últimos 15 Segundos sellaron la victoria.

Por los Nets, el estadounidense de raíces cubanas Brook López anotó 20 cartones y el base Bojan Bogdanovic 22.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.