Simontacchi lanzó en Venezuela con Tigres, Tiburones y Cardenales/ Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa Leones

El ex grandeliga Jason Simontacchi se unirá al cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 en el rol de coach de pitcheo, mientras que Richard Garcés repetirá como coach de bullpen por tercera campaña consecutiva.

“Estoy muy emocionado”, dijo el estadounidense. “Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las Mayores”.

Como técnico, Simontacchi está iniciando su quinta temporada en el sistema de Ligas Menores de los Cardenales de San Luis. En 2012 y 2013 se desempeñó como coach de pitcheo de la filial Clase A de la organización en Peoria, mientras que desde 2014 hasta hoy cumple el mismo rol pero con el Springfield Cardinals (Doble A).

“Se trata de organizar un cuerpo técnico idóneo y de alto nivel. Tanto Simontacchi y Garcés como Mike Rojas (manager) y Yorvit Torrealba (coach de banca) son profesionales de experiencia, y conocedores hasta ahora del beisbol del Caribe. No debería haber ningún problema para la necesaria cohesión entre ellos, y será un punto en el cual se trabajará a partir de ahora mismo”, señaló Luis Ávila, presidente de la organización.

“Es un coach que viene en franco ascenso en la organización de San Luis, la cual es conocida por darle prioridad al pitcheo y con la que tenemos una muy buena relación”, complementó el gerente deportivo José Manuel Fernández. “Ya tiene experiencia exitosa en Venezuela como pitcher y sabe lo que se requiere para tener éxito aquí”.

El exlanzador conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pues jugó para los Tigres de Aragua (2000- 2001 y 2001-2002), los Cardenales de Lara (2009-2010) y los Tiburones de La Guaira (2010-2011). Además, reforzó a los Navegantes del Magallanes en el round robin y posterior final que disputaron ante Leones en la 2009-2010 y luego a la manada en la Serie del Caribe.

“Tengo muy buenos recuerdos del beisbol en Venezuela. Me gusta mucho la pasión que tienen los jugadores por ganar y la de los fanáticos por su equipo favorito. Mi enfoque, ahora como coach, será el staff de pitcheo y lo que ellos tengan que hacer para ayudarnos a ganar así como ayudar a los más jóvenes a desarrollarse para que ayuden al equipo en el futuro”, dijo Simontacchi.

También como pelotero, Simontacchi jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington. Vio acción con las Estrellas Orientales de República Dominicana, jugó cuatro temporadas en Liga Independiente, una con el Rimini de la Liga Italiana y participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

“Empezaremos por hacerle llegar reportes semanales con la actuación de nuestros jugadores fuera de Venezuela”, explicó Ávila sobre el plan de trabajo. “Así mismo la idea es tener al menos una llamada en conferencia entre ahora y julio para ir afinando detalles. Luego una reunión en persona con él y el manager en julio para seguir trabajando en importados y posibles restricciones”.

“He estado revisando el roster y hay muchos muchachos que ya conozco”, señaló el nuevo técnico que ya empezó a preparar la próxima campaña. “Viendo las estadísticas creo que tenemos que hacer énfasis en reducir el número de boletos. Tenemos un buen grupo de pitchers veteranos que pueden ayudar a los más jóvenes y mantener la tradición ganadora de Leones, algo que estoy entusiasmado por descubrir con este reto”.

“La preparación ya empezó”, ratificó. “He tenido muchas conversaciones con José Manuel sobre el equipo. Durante la temporada hare scouting de algunos candidatos de importados y seguiré el desempeñó de nuestros jugadores”.

RICHARD GARCÉS IRÁ A SU TERCERA CAMPAÑA CON LEONES

En el bullpen, Simontacchi contará con el apoyo de Richard Garcés quien regresa para su tercera temporada como coach de bullpen de los melenudos.

“Hasta ahora estamos muy contentos con la labor de Richard. Contamos con su apoyo en la alta responsabilidad de Coach de Bullpen”, dijo Ávila.

“Para nosotros es primordial mejorar el pitcheo”, agregó Fernández. “Ya comenzamos a trabajar revisando candidatos de importados, así como el status de nuestro pitcheo criollo. Garcés ha sido clave dentro de la organización y junto a Jason trabajará en conjunto para mejorar nuestro pitcheo”.

“Estoy contento de seguir”, dijo Garcés. “Yo lo quiero es quedar campeón con este equipo no una, sino dos, tres y cuatro veces. Yo voy a seguir trabajando igual como lo he hecho en los últimos años para que los muchachos hagan su trabajo”.

“Conozco a Jason de cuando jugábamos con los Tigres y aunque no he hablado con él desde entonces, creo que con la experiencia de los dos podremos armar un buen staff de pitcheo y tendremos buenos resultados. Lo más importante es la comunicación entre nosotros, la gerencia y los jugadores y creo que eso se va a dar bien”, concluyó.

Simontacchi y Garcés se unen a Mike Rojas y Yorvit Torrealba como los miembros del cuerpo técnico confirmados hasta el momento para la temporada 2017-2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.