Mitchell se había perdido el primer partido de la serie por lesión. Foto cortesía: nba.com.

El escolta Donovan Mitchell volvió por la puerta grande como titular de los Utah Jazz al conseguir 25 puntos y encabezar el ataque balanceado, que los guió al triunfo 141-129 ante los Memphis Grizzlies, en el segundo partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Aunque Mitchell le tocó tener limitación de minutos al volver de una lesión, en los 26 minutos que estuvo en la pista fue el revulsivo ofensivo que los Jazz necesitaron para recuperar su condición de equipo, con la mejor marca de la liga durante la temporada regular.

Junto a Mitchell, el base Mike Conley se encargó de dirigir el ataque al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 15 asistencias -su mejor marca como profesional- y cuatro rebotes. Mientras que, el pívot francés Rudy Gobert comandó el juego interior con otro doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

El alero croata Bojan Bogdanovic llegó a los 18 puntos, a pesar que no tuvo su mejor inspiración encestadora desde fuera del perímetro al fallar 5 de los 6 tiros que hizo. Pero, el ala-pívot Royce O’Neale si la tuvo y respondió con 14 tantos después de anotar 4 de 6 intentos de triples, obtuvo ocho capturas y repartió tres asistencias.

De nuevo, el base Jordan Clarkson, ganador del premio al Sexto Jugador, respondió en la misma línea con una contribución de 16 puntos y seis rebotes. Entretanto, el alero australiano Joe Ingles logró otras 14 unidades para cerrar la lista de los siete jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

La gran labor de equipo hizo posible que se quedasen con la victoria y pudiesen superar otra actuación individual brillante del base Ja Morant, de los Grizzlies. Este acabó con 47 puntos tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 15 de 20 desde la línea de personal, además de repartir siete asistencias y capturar cuatro rebotes.

Morant rompió el récord de anotación de playoffs de Memphis de Conley, convirtiéndose en el primer jugador en anotar hasta 71 puntos en los dos primeros partidos de playoffs de su carrera desde que la NBL se fusionó con la BAA para crear la NBA.

Dos mates de Gobert en pick-and-rolls impulsaron una seguidilla de 10-0, la cual sirvió de puente entre el tercer y cuarto período y le dio al Jazz una ventaja de 110-97 luego de una jugada de tres puntos de Mitchell.

El alero Dillon Brooks, quien anotó 23 puntos, también hizo un mate que puso a los Grizzlies dentro del juego (121-112) con 7:06 minutos por jugar. Pero ni él ni los suyos pudieron detener el ataque multifacético de Utah, que anotó al menos 36 puntos en tres de los cuatro períodos.

La agresividad en el ataque de los Jazz fue lo que hizo la diferencia en el marcador, que viajarán hasta Memphis, donde se jugará el tercer partido, el domingo 30 de mayo en el FedExForum, el campo de los Grizzies.

Los hombres altos de los Grizzlies, el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 18 puntos con seis rebotes y el ala-pívot Jaren Jackson Jr. llegó a los 16 y también capturó tres balones bajo los aros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.