(Foto referencial)
COMPARTE

Por orden del Ministerio Público fueron privados de libertad el jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Trujillo, Carlos Briceño Batidas (37), y el detective agregado José Godoy Gudiño (28), por presuntamente exigir 50 millones de bolívares a dos agricultores a cambio de no vincularlos con un caso de homicidio.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la mencionada dependencia, Carlos Gutiérrez, imputó a Briceño Batidas (inspector agregado) y a Godoy Gudiño por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

El Tribunal 6º de Control de Trujillo acordó la medida privativa de libertad para los dos efectivos, quienes fueron remitidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), situada en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

La investigación data del 15 de febrero del año en curso, cuando las víctimas acudieron al Ministerio Público a denunciar que dos funcionarios del Cicpc les exigieron 50 millones de bolívares para no involucrarlas en un caso de homicidio.

En tal sentido, se acordó una entrega controlada de dinero que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de marzo en Valera. Los dos policías resultaron aprehendidos cuando se presentaron al lugar para recibir una caja contentiva del dinero.

Dicho procedimiento, realizado con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fue solicitado por el fiscal del caso y acordado por el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.